Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará una serie de estudios para descartar otras patologías pulmonares y confirmar el diagnóstico, tales como exámenes de sangre y orina, radiografías, tomografía computarizada, punción lumbar y análisis de muestra de esputo.
El tratamiento a seguir se basa en la utilización de antibióticos de manera intensiva, por lo que, probablemente se necesite recibir terapia en un hospital. Cuando la enfermedad del legionario se diagnostica y se trata de forma temprana, es improbable que se generen complicaciones serias.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.