Al acudir al área de Urgencias, el médico se cerciorará de que tus vías áreas o las de tu hijo se encuentren despejadas y esté entrando el oxígeno suficiente. De no ser así, podrías requerir respiración asistida por mascarilla o intubación.
Una vez estabilizada la respiración, te practicarán una serie de estudios, entre ellos, radiografías, análisis de sangre y exudado faríngeo.
El tratamiento a seguir cuando la epiglotitis se debe a alguna infección incluye la administración de antibióticos intravenosos de amplio espectro al inicio y al recibir los resultados de los estudios que permitan identificar la bacteria causante, se cambiará a un antibiótico específico para atacar a esa bacteria determinada.
¿Es posible prevenir la epiglotitis?
Existe una vacuna para la Haemophilus influenzae tipo B, por lo que al recibirla es posible protegerse contra las infecciones causadas por esta bacteria, que es la principal causa de epiglotitis en infantes.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.