Una vez que conozca tu sintomatología y tu historial clínico, tu médico te realizará un revisión física del tobillo para observar tu sensibilidad, capacidad de movimiento y grado de dolor.
Si tu lesión es de cierta gravedad, te solicitará estudios de imagen (radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética, y ecografía), para detallar el daño del ligamento y verificar que no haya una fractura.
El plan de tratamiento dependerá de tu lesión, pero principalmente estará enfocado en la minimización de la sintomatología (dolor e hinchazón) con el uso de analgésicos y antiinflamatorios, reposo al menos los primeros días, aplicación de compresas frías y elevación de la pierna. También puede recomendarte sesiones de fisioterapia y ejercicios de rehabilitación por un determinado tiempo para la regeneración del ligamento y una adecuada movilidad del tobillo.
Si tu lesión es grave, es posible que requieras una intervención quirúrgica para reparar un ligamento que no sanará con medicamentos o fisioterapia.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.
Ponemos a tu servicio nuestras capacidades y conocimientos para brindarte a ti y a tus seres queridos tratamientos de vanguardia y atención médica de alta especialidad en los siguientes procedimientos:
- Cirugía artroscópica.
- Cirugía de reemplazo articular (prótesis) parciales y totales.
- Cirugía de trauma.
- Cirugía de mano.
- Cirugía de pie y tobillo.
- Cirugía de columna vertebral.
Tratamos lesiones como:
- Luxaciones.
- Enfermedades crónicas del hueso y las articulaciones.
- Ligamentos.
- Enfermedades de la columna.
- Reemplazos articulares.