Actualmente, es posible identificar una estenosis valvular aórtica antes del nacimiento del bebé a través de una ecocardiografía fetal. En caso de no detectarla antes del nacimiento, el pediatra valorará físcamente a tu hijo y te solicitará pruebas de laboratorio e imagen, como una radiografía de tórax, electrocardiograma, ecocardiograma o cateterismo cardiaco.
De acuerdo con los resultados arrojados en los estudios, la edad, el estado de salud de tu hijo y las expectativas de desarrollo de la enfermedad, determinará el tratamiento a seguir, el cual puede incluir el suministro de medicamentos y la reparación quirúrgica de la válvula obstruida para que la sangre circule de manera normal.
La mayoría de los pequeños con cirugía de estenosis aórtica llevan vidas normales, pero durante varios meses necesitarán ingerir anticoagulantes y realizarse chequeos médicos continuos de por vida.
Nuestro Centro Pediátrico del Corazón es el único centro de excelencia privado en México para atender padecimientos cardiacos con una unidad exclusiva para cirugías pediátricas.
En él contamos con un grupo de especialistas altamente capacitados integrado por cardiólogos pediatras, ecocardiografistas, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares pediátricos, anestesiólogos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares, enfermeras, asistentes médicos, perfusionistas, psicólogos y trabajadores sociales.
Servicios:
- Cirugia cardiovascular
- Cardiología interevencionista
- Ecocardiografía pediátrica
- Ecocardiografía fetal
- Electrofisiología pediátrica
- Electrofisiología fetal
- Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
- Clínica de cardiología pediátrica
- Programa de corazón univentricular