Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física para detectar si la vejiga está distentida, hay ganglios inflamados en la ingle o secrececión uretral, entre otros signos. Sin embargo, para emitir un diagnóstico certero y descartar otras enfermedades, te solicitará exámenes de orina, urocultivo, cistoscopia, uretrograma retrógado y estudios para clamidia y gonorrea.
Hasta el momento se carece de un tratamiento farmacológico para la estenosis uretral, por lo que suele recurrirse a procedimientos quirúrgicos para drenar o dilatar la vejiga, aunque todo dependerá de la extensión y ubicación de la estenosis uretral.
Cuando la sintomatología es grave y el paciente es incapaz de orinar, se requiere atención médica de urgencia para evitar un daño mayor en la vejiga o los riñones.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.