Si estás embarazada, es posible que tu médico te solicita un análisis de detección del estreptococo del grupo B durante el tercer trimestre de embarazo para que, en caso de salir positiva, se pueda proteger al bebé con la ingesta de antibióticos seguros.
Para garantizar que el bebé no padece una enfermedad por estreptococo del grupoB, es posible que se requiera una radiografía de tórax, punción lumbar y urocultivo.
En los adultos, se necesita un análisis sanguíneo para corroborar la presencia del estreptococo del grupo B.
El tratamiento a seguir, tanto en bebés como adultos, consiste en la administración de antibióticos intravenosos y en casos específicos, de oxígeno.
En mujeres embarazadas antibióticos orales sin riesgos para tomar durante el embarazo.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.