En algunos países ya se realizan de manera rutinaria estudios para la detección de este padecimiento en los bebés recién nacidos con el objetivo de iniciar el tratamiento cuanto antes.
Para niños y adultos, el médico analiza los síntomas y el historial clínico antes de llevar a cabo un examen físico y solicitar una serie de pruebas genéticas y de sudor para confirmar el diagnóstico.
Al tratarse de un padecimiento incurable, el tratamiento se enfoca en el control de la sintomatología, prevenir y tratar complicaciones, así como otorgar una mejor calidad de vida al paciente.
Tratamiento farmacológico:
- Medicamento que incide en la mutación genética de la fibrosis quística.
- Antibióticos y antiinflamatorios.
- Fármacos para hacer más fluida la mucosidad.
- Broncodilatadores.
- Enzimas pancreáticas por vía oral.
- Laxantes.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.