El médico, además de revisar tu sintomatología e historial clínico y examinarte físicamente, te solicitará que le expliques dónde estuviste las últimas semanas, si viajaste a áreas tropicales o a zonas con elevada presencia de mosquitos. Asimismo, te pedirá análisis sanguíneos específicos que le ayuden a confirmar el diagnóstico.
Hasta el momento, no existe un tratamiento especial contra la fiebre amarilla, pero por lo general consiste en atención complementaria hospitalaria mediante:
- Control de la presión arterial.
- Suministro de líquidos intravenosos y oxígeno.
- Diálisis en casos de insuficiencia renal.
- Transfusiones plasmáticas para fortalecer la coagulación.
Recuerda que debes actuar de inmediato ante la manifestación de alguno de los síntomas; la detección y tratamiento oportunos disminuyen significativamente los índices de mortalidad de este padecimiento.
Además, cuando viajes a países o regiones de alta incidencia de fiebre amarilla, es recomendable que te apliques la vacuna, utilices repelente de mosquitos y ropa que cubra la mayor cantidad de piel posible.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.