Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te hará una revisión física para valorar la posición de la cadera y pierna, pero también te solicitará radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética o gammagrafía ósea.
Toda fractura de cadera requiere de un procedimiento quirúrgico que dependerá de la gravedad, la edad y las enfermedades preexistentes, siendo los más comunes:
- Arreglo con placa y tornillos.
- Reemplazo parcial de cadera.
- Reemplazo total de cadera.
Después de la cirugía requerirás sesiones de terapia física para realizar ejercicios de amplitud de movimiento y fortalecimiento, así como el apoyo de un terapeuta ocupacional que te enseñe técnicas para realizar tus rutinas diarias hasta que recuperes el movimiento, la fuerza y puedas ser independiente otra vez.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.