El especialista te hará una revisión física y solicitará estudios de imagen como radiografías, resonancia magnética o tomografía computarizada.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo de fractura que presentas y su gravedad. Si se trata de una sobrecarga, puedes necesitar reposo, férula o yeso, mientras que otros tipos de fractura pueden requerir cirugía para reconstruir la sección del hueso y fijarla con diversas técnicas, como clavos y placas metálicas para mantener unidos los fragmentos.
También serán necesarios medicamentos que alivien el dolor, la inflamación y la prevención de infecciones, así como cualquier otra situación de riesgo.
Una vez que el hueso sane, serán necesarias sesiones de terapia física y rehabilitación para reducir la rigidez y recuperar el movimiento de la pierna lesionada.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.