Después de que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física en la que presionará diversos puntos de tu abdomen para encontrar signos de alguna afección subyacente.
Asimismo, si lo considera necesario, te pedirá diversos estudios para descartar padecimientos y confirmar el diagnóstico.
El tratamiento a seguir dependerá de la causa directa de los gases, por lo que si hay alguna enfermedad que los esté provocando, deberá ser tratada de manera simultánea junto con los síntomas, los cuales deberán ceder a través de cambios de alimentación y terapia farmacológica.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.