Después de analizar tu sintomatología e historial clínico, tu médico te solicitará una serie de estudios para corroborar el diagnóstico y descartar otras afecciones que podrían contribuir a las molestias que presentas.
Los exámenes más frecuentes incluyen:
- Prueba de sangre, de heces o de aliento, para detectar si tienes infección de Helicobacter pylori.
- Endoscopia para observar el estado del tracto digestivo y tomar biopsia de tejido para analizar en laboratorio.
- Radiografías abdominales.
El tratamiento a seguir se elabora en función de la causa directa de la gastritis, pero normalmente incluyen lo siguiente:
- Antibióticos: si la causa es infección por Helicobacter pylori, te receterán varios antibióticos, ya que suele ser una bacteria resistente a diversos fármacos.
- Antiácidos: bloquean la producción de ácido, ayudando al tejido dañado a sanar.
- Antiácidos de acción inmediata: alcalinizan el ácido estomacal de manera rápida, aliviando la molestia, pero no atacan la causa directa.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.