Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará diversos estudios para descartar otras enfermedades y emitir un diagnóstico certero, entre ellos, pruebas de vaciado gástrico, endoscopia y ecografía.
El tratamiento a seguir dependerá del padecimiento que haya generado la gastroparesis, pero, en todos los casos, te recomedarán un programa nutricional que te permita alimentarte bien y favorezca los procesos digestivos.
Asimismo, te prescribirán fármacos para que los músculos estomacales sean estimulados para realizar su función y para controlar los síntomas, en especial la náusea y el vómito recurrentes.
Cuando la sintomatología es grave y el paciente es incapaz de digerir, la opción terapéutica es la cirugía, en la que se instala una sonda de alimentación en el intestino delgado o un tubo de vaciado gástrico.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.