Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará un examen de sangre y una prueba genética para saber si tienes mutaciones en tu gen HFE. Si se confirma, ya no serán necesarios otros estudios, pero si no hay evidencia genética, te solicitará una biopsia hepática, análisis de la función del hígado y una resonancia magnética.
Cuando la hemocromatosis se diagnostica a tiempo, las expectativas son altas y el paciente puede llevar una vida normal realizando extracciones periódicas de sangre o ciertos medicamentos que ayuden a equilibrar los niveles de hierro en el organismo y a controlar la sintomatología.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.