Cuando existen factores hereditarios de hemofilia, es recomendable hacer estudios para identifcar si el feto la padece, mientras que en niños y adultos, es posible diagnosticarla a través de un análisis de sangre.
Si existe una hemofilia grave el diagnóstico es temprano ante la evidencia sintomatológica, pero cuando se trata de variedades ligeras, no hay síntomas claros hasta la adutez, por lo que muchas personas se dan cuenta de que son hemofílicas cuando les practican alguna cirugía y presentan una hemorragia excesiva.
El tratamiento adecuado para una variedad grave es la terapia de reemplazo del factor coagulante correspondiente vía intravenosa cuando hay una hemorragia o utilizarse como prevención de manera permanente.
También se utlizan otros tratamientos que pueden combinarse para lograr un mejor resultado:
- Hormonal, mediante el suministro de desmopresina en casos leves de hemofilia.
- Fármacos coagulantes.
- Fisioterapia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.