El especialista, además de realizarte un examen físico y revisar tu historial clínico, te solicitará los siguientes estudios para confirmar la diagnosis:
- Análisis de líquido pleural.
- Electrocardiograma.
- Exámenes de sangre.
- Radiografías de tórax.
- Tomografía computarizada.
El tratamiento del hemotórax consiste, en primera instancia, en detener el sangrado, y extraer la sangre y el aire del espacio pleural. Para ello, se introduce una sonda pleural a través de la pared del tórax, la cual se deja puesta y sujeta a succión varios días para tratar de expandir el pulmón. Si este procedimiento no es suficiente, se requerirá una toracotomía para detener la hemorragia.
Pueden ser necesarios también medicamentos por vía intravenosa y soporte respiratorio.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.