Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te preguntará si estuviste tomando medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbales o si te expusiste a sustancias químicas.
Asimismo, te solicitará una serie de estudios para confirmar el diagnóstico, tales como:
- Exámenes sanguíneos.
- Resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
- Ecografía.
- Elastografía.
- Biopsia de tejido hepático.
Al determinarse la causa de la hepatitis y cuantificarse la lesión producida, se establecerá el tratamiento a seguir, que consiste en suspender la ingesta o exposición a la sustancia tóxica y la prescripción de medicamentos para regenerar el hígado y revertir el daño.
Si existen síntomas graves, será necesario que recibas tratamiento en un hospital para eliminar lo antes posible la sustancia tóxica del organismo.
Cuando existen daños irreversibles de gravedad que provoquen insuficiencia hepática severa, la única opción terapéutica será el trasplante de hígado.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.