Después de analizar tu sintomatología, historial clínico y realizarte un examen físico, tu médico, si lo considera necesario, te solicitará una serie de estudios de imagen como ecografía abdominal, tomografía computarizada o resonancia magnética, para corroborar el diagnóstico y definir los pasos a seguir.
En caso de que la hernia sea pequeña y no te cause malestar, es probable que tu médico solo recomiende controlarla y supervisarla constantemente. Pero si está agrandada y te produce dolor, es probable que seas sometido a una cirugía abierta o laparoscópica para reparar la hernia.
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para evitar la aparición de una hernia inguinal:
- Mantén tu peso óptimo.
- Consume alimentos ricos en fibra.
- Evita hacer esfuerzos desmedidos y levantar objetos pesados.
- Abandona el tabaquismo.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.