Después de analizar la sintomatología e historial clínico, además de realizar un examen físico, el médico te solicitará una serie de estudios de imagen como ecografía abdominal, tomografía computarizada o resonancia magnética, para corroborar el diagnóstico, observar complicaciones y definir los pasos a seguir.
En cuanto al tratamiento en los infantes, suele ser quirúrgico, cuando la hernia umbilical:
- Genera mucho dolor.
- Tamaño mayor a dos centímetros.
- No desaparace por sí sola en el transcurso de los cinco años.
- Inmoviliza el intestino.
En adultos es recomendable la cirugía cuando la hernia umbilical produce muchas molestias y ha crecido de tamaño, por lo que suele realizarse una hernioplastia, que consiste en colocar una malla de refuerzo a fin de evitar que vuelva a abrirse.
Por lo general, una operación de hernia umbilical dura entre 25 y 60 minutos, dependiendo del método a utilizar. Si te administran anestesia general, necesitarás recuperarte hasta que pasen los efectos de la misma.
Los riesgos de una cirugía de hernia umbilical son bajos a menos que presentes otros padecimientos secundarios.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.