Después de conocer tu sintomatología e historial clínico, tu médico te solicitará estudios de laboratorio, un cultivo viral y una prueba PCR que permitan determinar el tipo de virus que padeces.
El herpes genital no se cura, pero el tratamiento, a través de medicamentos antivirales, puede aliviar el dolor y la comezón, así como sanar las llagas más rápido. También puede disminuir los síntomas en los brotes posteriores, reducir las recurrencias y minimizar el contagio a otras personas.
Como todo tratamiento, tendrá una mejor respuesta si se inicia poco tiempo después del primer brote.
Medidas de prevención:
La única manera segura de evitar contraer herpes genital y otras enfermedades de transmisión sexual es teniendo relaciones seguras y de bajo riesgo, así como:
- Utilizar condones correctamente.
- Evitar prácticas de riesgo, como cambiar constantemente de pareja o mantener relaciones sexuales con personas promiscuas.
- No tener relaciones sexuales con personas que presenten síntomas o pudieran haber estado expuestas a una infección de transmisión sexual.
- Establecer una relación monógama por ambas partes.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.