Después de analizar tu sintomatología y hacerte el examen físico correspondiente, tu médico te indicará el tratamiento a seguir, el cual suele consistir principalmente en cremas y pomadas tópicas, aunque también puede indicarte algún medicamento antiviral oral.
En el caso de que tu infección sea grave, es posible que los antivirales se te administren por vía intramuscular.
Un tratamiento oportuno puede ayudar a disminuir las molestias de las ampollas y otros síntomas. Sin embargo, una vez que te has infectado, el virus permanecerá latente en tu organismo de por vida y puede resurgir en cualquier momento.
Cuando los brotes son recurrentes, tu médico te indicará el tratamiento que ayude a disminuir su aparición, intensidad y duración.
Si padeces herpes labial, es importante que lleves a cabo las siguientes medidas preventivas para evitar contagiar a otra persona o que el virus se disemine a otras partes del cuerpo:
- Realiza higiene de manos de manera frecuente.
- Abstente de besar o tener contacto con otras personas hasta que hayas sanado.
- No compartas artículos de higiene personal.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.