Una vez que tu oftalmólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te practicará un examen de la vista que le permitirá evaluar, entre otras cosas, la función refractiva y la morfología ocular. Con ello, podrá identificar el problema visual que padezcas, sea hipermetropía, miopia, o astigmatismo, entre otros.
El tratamiento de la hipermetropía consiste en canalizar la luz en la retina para una correcta refracción por medio de cirugía o lentes correctivos.
Si tu grado de hipermetropía es leve, te recetarán anteojos o lentes de contacto que te permitirán contrarrestar la curva corneal descompensada o la pequeñez del ojo.
En cuanto a los tipos de cirugía refractiva indicados, se encuentran:
LASIK (Queratomileusis in situ asistida por láser):
Es el procedimiento más utilizado por su rapidez y comodidad para el paciente, además de que el tiempo de recuperación posoperatoria es menor al de otras cirugías. En ella se genera un colgajo corneal y se corrige la curvatura de la córnea con láser.
LASEK (Queratectomía subepitelial asistida por láser):
Se produce un colgajo en el epitelio corneal y con el láser se formatean las capas corneales y se corrige la curvatura, volviendo a colocarse el epitelio.
PRK (Queratectomía fotorrefractiva):
Se trata de una intervención parecida a la LASEK, con la diferencia que se quita totalmente el epitelio y se utiliza el láser para darle la adecuada morfología a la córnea. Aquí no se recoloca el epitelio, dando lugar a que se desarrolle uno nuevo de acuerdo con la nueva estructura corneal.
Cada uno de estos procedimientos quirúrgicos tiene sus posibles complicaciones y efectos secundarios, que tu oftalmólogo te explicará para decidir juntos cuál es el más adecuado para ti.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.