Después de analizar tu sintomatología, historial clínico y realizarte un examen físico, tu médico te solicitará pruebas de sangre, análisis de orina, estudios de densidad ósea, ecografía y radiografías renales.
Generalmente, el tratamiento para el hiperparatiroidismo es la cirugía con el objetivo de extirpar las glándulas aumentadas de tamaño o las que presenten un tumor.
Cuando los niveles de calcio están ligeramente elevados, los riñones no presentan cálculos y la densidad ósea está dentro de los niveles normales o un poco abajo. Tu médico puede recetarte una combinación de medicamentos para controlar los niveles de calcio en la sangre y la densidad ósea, tales como bifosfonatos, calcimiméticos y terapia de reemplazo hormonal.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.