Una vez que analice tus síntomas y tu historial clínico, tu médico te realizará una revisión física y te solicitará los siguientes estudios para confirmar el diagnóstico:
- Exámenes de sangre y orina.
- Análisis de laboratorio para verificar niveles de descomposición muscular y daño renal.
- Estudios de coagulación sanguínea.
- Pruebas genéticas.
- Biopsia de músculo para análisis en laboratorio.
El tratamiento de la hipertermia maligna consiste en:
- Aplicar compresas frías, bolsas de hielo, mantas de enfriamiento o ventilador con vapor frío para bajar la temperatura corporal.
- Líquidos por vía intravenosa.
- Fármacos para contrarrestar la reacción alérgica y corregir el desequilibrio metabólico del cuerpo, así como tratar las complicaciones.
- Oxígeno.
Si presentas hipertermia maligna es probable que tengas que permanecer hospitalizado unos días para recibir cuidados médicos para controlar tu temperatura, frecuencia cardiaca, niveles de oxigenación y presión arterial. En unos días, estarás recuperado.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.