Tu médico, además de realizarte un examen físico y analizar tu historial clínico, te solicitará estudios de laboratorio y una prueba de la función de la hormona estimulante de la tiroides que mide la cantidad de tiroxina que la glándula tiroidea produce.
Si tu médico sospecha de alguna alteración en la glándula, es probable que te solicite una gammagrafía tiroidea con el fin de evaluar la relación de alteraciones con otras glándulas. También, si presentas bocio, es probable que te hagan una ecografía tiroidea.
El tratamiento más común, seguro y efectivo, consiste en reponer los niveles normales de producción de hormonas de la glándula tiroides mediante la ingesta diaria de levotiroxina, que es una hormona sintética, que restaura los parámetros hormonales adecuados, revirtiendo los síntomas del hipotiroidismo.
Lo importante es encontrar la dosis adecuada para ti, lo cual puede tardar. Por ello, te someterán a revisiones periódicas que permitan valorar los niveles de la hormona estimulante de la tiroides y revisar los niveles en sangre, ya que una cantidad excesiva de hormona puede desencadenar algunos problemas de salud, como tener mayor apetito, temblores, palpitaciones, sudoraciones e insomnio.
Sin embargo, una vez establecida la dosis adecuada por tu médico, podrás continuar realizando tus actividades cotidianas de manera normal y sin restricciones.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.