Una vez que tu médico analice tus síntomas e historial clínico, te realizará un examen físico y te solicitará análisis de sangre y orina, así como muestras de:
- Médula ósea.
- Secreciones pulmonares.
- Tejido pulmonar.
Si tus síntomas son leves y los estudios no reflejan ningún problema, es probable que no requieras tratamiento. Pero si la infección se ha diseminado o presentas malestares crónicos, requerirás medicamentos antimicóticos durante varios meses o un año completo.
Tú puedes prevenir la infección por histoplasmosis evitando exponerte a ambientes
contaminados y cerrados, como gallineros, utilizando una máscara protectora y rociando agua en el lugar para contrarrestar la exposición al polvo.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.