Al llegar al área de Emergencias, el equipo multidisciplinario te realizará estudios de imagen como tomografía computarizada, resonancia magnética y ecografía, para determinar el tipo de ictus que estás sufriendo y establecer el tratamiento idóneo para ti.
El objetivo del tratamiento para un ictus isquémico es lograr destapar los vasos sanguíneos afectados permitiendo a la sangre fluir normalmente. Para conseguirlo, suelen utilizarse medicamentos intravenosos para desbaratar el coágulo o realizar algún procedimiento endovascular para destapar directamente el vaso sanguíneo afectado.
En cuanto al ictus hemorrágico, la finalidad del tratamiento es detener el sangrado y disminuir la presión cerebral que genera. Te pueden administrar fármacos para reducir la presión y antiespasmódicos, pero si la zona de la hemorragia es amplia, será necesaria una cirugía para aspirar la sangre y liberar la presión intracraneal. Actualmente existen técnicas quirúrgicas de mínima invasión que facilitan este procedimiento.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Nuestra misión es proporcionarte programas de atención integral y multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso, manteniendo la excelencia en nuestras actividades con enfoque en tu seguridad.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen