Una vez que el ortopedista analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física, en la que pondrá especial atención en el hombro lesionado y te pedirá que intentes llevar a cabo movimientos y posturas para observar reacciones dolorosas y limitaciones dinámicas.
Asimismo, para descartar otras afecciones y conformar el diagnóstico, te solicitará estudios de imagen como:
- Radiografías.
- Ecografía.
- Resonancia magnética.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad de la inestabilidad y el tipo de lesión, por lo que para casos leves sin traumatismo se indican:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Fisioterapia.
Cuando no surte efecto la terapia conservadora o la lesión es grave, la única opción es la reparación quirúrgica de la misma, ya sea por artroscopia o cirugía abierta, aunque también existe la alternativa del procedimiento Latarjet que evita que la cabeza humeral se salga del hueco escapular.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.