Una vez que el médico analice la sintomatología e historial clínico, realizará una revisión física y solicitará muestra de heces fecales para hacer un cultivo y una prueba PCR con el fin de confirmar el diagnóstico.
En caso de presentar una infección por shigella leve, es posible que solo se requiera beber abundantes líquidos. En casos graves, el tratamiento base incluye reposo, antibióticos y reemplazo de líquidos y sal por vía intravenosa.
La mejor forma de prevenir una infección por shigella es realizando higiene de manos frecuentemente y evitar consumir alimentos en la calle o en lugares de dudosa higiene.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.