Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y tomará muestras de tus secreciones nasales y faríngeas para analizarlas en el laboratorio e identificar si el virus está presente.
Asimismo, te solicitará radiografías de tórax y otros estudios de imagen para observar la afectación pulmonar que pueda haber causado el virus.
Al confirmarse el diagnóstico, el tratamiento a seguir dependerá de la magnitud de los síntomas y tu estado general de salud, pero en todos los casos suele prescribirse algún antiviral o una combinación de varios de ellos, ya que el virus ha desarrollado resistencia a algunos de estos fármacos.
Adicionalmente, si existe algún proceso infeccioso secundario de orden bacteriano, deberá tratarse con los medicamentos pertinentes del caso.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.