Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física que incluirá una laringoscopia en tus cuerdas vocales, así como tomar una biopsia de tejido para descartar la sospecha de algún padecimiento subyacente.
El tratamiento a seguir en la laringitis aguda consiste en antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos (en caso de que la causa sea una infección bacteriana), con las recomendaciones de ingerir abundantes líquidos, evitar hablar lo más posible, dejar de fumar y de consumir alcohol.
Cuando se trata de casos crónicos, además de controlar la sintomatología, el tratamiento se enfoca en atacar la causa directa de la laringitis.
Cómo prevenirla
- No fumes ni te expongas pasivamente al humo del tabaco.
- Disminuye tu ingesta de bebidas alcohólicas y café.
- Consume agua en abundancia.
- Evita alimentos ácidos o muy condimentados.
- Mantén una dieta saludable.
- No te expongas a cambios drásticos de temperatura, realiza higiene de manos constantemente y no te acerques a personas con infecciones respiratorias.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.