Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te pedirá que realices una serie de movimientos y adoptes ciertas posiciones para observar tus reacciones dolorosas y tu capacidad dinámica.
De igual manera, te solicitará una serie de estudios para determinar la gravedad, ubicación y alcance de la lesión, entre ellos:
- Radiografías.
- Electromiografía.
- Resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
El tratamiento se establecerá en función de la seriedad de la lesión, por lo que, en casos ligeros, solo será necesario tomar analgésicos, antiinflamatorios y sesiones de fisioterapia para mantener el movimiento y la fuerza muscular hasta que la lesión sane por sí sola.
Por el contrario, cuando existen daños de gravedad, la única alternativa terapéutica es la cirugía, la cual, según el caso, requiere de un tipo de procedimiento específico.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.