Tú médico, después de analizar tu sintomatología, historial clínico y realizarte un examen físico de la boca u otras zonas del cuerpo, te solicitará estudios de sangre, tomará muestras de tejido de una o más lesiones y hará un cultivo de células de tu boca, para confirmar el diagnóstico y definir las acciones a seguir.
El tratamiento consiste en sanar las lesiones, reducir el dolor y las molestias, por lo que puede recetarte anestésicos tópicos, corticosteroides por vía oral, intravenosa o tópica.
Si el liquen plano oral está vinculado a un factor externo, como puede ser un medicamento, alérgeno o estrés; es posible que te canalice con un especialista para tratar el problema.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.