Después de analizar tu sintomatología e historial clínico, el médico llevará a cabo una revisión física y te solicitará diversas pruebas confirmatorias del diagnóstico, entre ellas, análisis de sangre y orina, biopsias de médula ósea y de los órganos dañados, pruebas genéticas, radiografías, ecografía y tomografía computarizada.
El tratamiento a seguir se establecerá en función del tipo de mastocitosis sistémica, su grado de avance, las afectaciones orgánicas y la intensidad de la sintomatología, pero, por lo general, incluye el control de los agentes desencadenantes y fármacos.
Cuando se trate de una mastocitosis sistémica de gravedad, una opción es recibir quimioterapia o, en última instancia, un trasplante de médula ósea.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.