Una vez que tu médico analiza tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen físico y te solictará una serie de estudios para confirmar el diagnóstico, tales como hemocultivos para identificar las bacterias, tomografía computarizada y resonancia magnética para observar el grado de infamación, y una punción lumbar para obtener un diagnóstico certero.
Los tratamientos utilizados dependerán del tipo de meningitis:
Bacteriana: se prescriben antibióticos de amplio espectro si no se conoce la bacteria específica que está causando la infección, en conjunto con corticosteroides para combatir la inflamación.
Viral: no existen medicamentos para este tipo de meningitis, pero la mayoría de las veces se cura por sí sola en algunas semanas. Sin embargo, el médico te recomendará reposo y mantenerte hidratado, además de recetarte analgésicos y antiinflamatorios.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Nuestra misión es proporcionarte programas de atención integral y multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso, manteniendo la excelencia en nuestras actividades con enfoque en tu seguridad.