Existen varios padecimientos del pie que pueden producir sintomatología semejante, por lo que, una vez que el médico analice la tuya y tu historial clínico, te realizará una revisión física, en la que pondrá especial atención en la zona del metatarso, buscando signos que ayuden al diagnóstico.
Asimismo, te solicitará radiografías del pie para verificar que no existan fracturas o alguna malformación que pudieran ser las causantes del dolor.
Al confirmarse el diagnóstico, el médico te hará una serie de recomendaciones de cuidados en casa para aliviar los síntomas y también para evitar futuros episodios.
De igual manera, podrá recetarte analgésicos y antiinflamatorios para minimizar el dolor y la hinchazón, pero cuando el tratamiento conservador no surte efecto, la alternativa es practicar una cirugía correctiva.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.