Una vez que el dermatólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física de las erupciones que presentes, pudiendo diagnosticar a través de la observación si se trata de miliaria.
Si tu caso no es severo, te recomendará abstenerte de permanecer en lugares calurosos, enfriar la piel y la aplicación de alguna crema para disminuir la comezón y el ardor.
Asimismo, en cuadros de mayor gravedad, adicionará medicamentos para evitar que se tapen los poros y surjan erupciones recurrentes, además de la aplicación de esteroides tópicos.
Adicionalmente, te hara una serie de recomendaciones de cuidado personal que te ayudarán a sanar más rápidamente, tales como:
- Utiliza ropa ligera y holgada de fibras naturales que permitan la transpiración.
- Si hace demasiado calor, trata de permanecer en interiores con clima controlado.
- Báñate con agua fría y no utilices jabones que deshidraten tu piel.
- Abstente de utilizar cremas grasosas que pudieran contribuir a tapar los poros.
- Si tienes mucha comezón, aplica compresas frías en las áreas afectadas.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.