El oftalmólogo te hará un examen general de la vista, el cual consiste en una serie de pruebas que le otorgan elementos para valorar tu capacidad visual y anatomía de tus ojos, lo que le permitirá emitir un diagnóstico certero.
Una vez definido el diagnóstico, establecerá el tratamiento más adecuado para ti, pero por lo general debe incluir el uso de lentes de armazón, lentes de contacto o en casos muy avanzados, una cirugía refractiva.
A través de este procedimiento quirúrgico es posible arreglar la anomalía sin necesidad de utilizar lentes. Las técnicas más utilizadas son:
- Lasik: utiliza un láser para corregir la deformación corneal.
- Queratotomía fotorrefractiva (PRK): mediante un láser se modifica la córnea para que la refracción de la luz sea la correcta.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.