Una vez que el dentista examine tu boca, podrá determinar si hay indicios de muelas del juicio retenidas, y para confirmar el diagnóstico, te tomará radiografías para observar la localización y posición de las mismas.
El tratamiento a seguir, cuando las muelas del juicio retenidas provocan síntomas y pueden producir complicaciones, es la extracción quirúrgica de las mismas.
Cuando son asintomáticas, también puede sugerirse la extracción con fines preventivos, aunque recordemos que dicho procedimiento presenta riesgos como infecciones, daños a los dientes cercanos y la mandíbula, así como alveolitis seca por pérdida del coágulo posquirúrgico en el lugar de la muela extraída.
El Centro Médico ABC te invita a cuidar tu salud dental con nuestro equipo profesional de odontólogos altamente calificados con un alto sentido ético y apoyados con tecnología de vanguardia, lo que garantiza un servicio de máxima calidad y seguridad en nuestras cómodas y funcionales instalaciones con todos los adelantos odontológicos de última generación, logrando una atención rápida con un alto grado de precisión y eficiencia.