Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física, poniendo especial atención en los pulmones, por lo que escuchará tu respiración con un estetoscopio para ubicar ruidos que indiquen signos de neumonía.
Para corroborar el diagnóstico, te solicitará diversos estudios como examen de sangre, radiografía de tórax, pulsioximetría y análisis de líquido pulmonar.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo de infección que padezcas, pero puede incluir antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y antitusivos.
Si tu caso es grave, será necesario hospitalizarte para que recibas cuidados especializados en un entorno médico y evitar así mayores complicaciones.
Es importante mencionar que existen vacunas para algunos de los gérmenes que causan la neumonía, por lo que es posible prevenir ciertos casos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.