Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará estudios como radiografías, tomografía computarizada, ecografía y enema barritado.
Por lo general, aunque depende de la causa, una oclusión intestinal necesita atenderse en un hospital, en especial si se trata de una obstrucción total, por lo que requerirás la eliminación del bloqueo a través de una cirugía, ya sea destapando la parte afectada o extrayendo las zonas intestinales dañadas o necrosadas.
En el caso de una pseudooclusión, posiblemente de hospitalicen para monitorear la evolución y tratar la causa, mientras recibes nutrición intravenosa. Si no hay mejoría en unos días, te recetarán fármacos que induzcan a generar contracciones intestinales o algún tratamiento de descompresión, aunque si nada funciona, será necesario un procedimiento quirúrgico para restablecer la función intestinal.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.