Tu médico analizará tus síntomas e historial clínico, para después examinar tus ojos para definir el tipo de tratamiento adecuado para tu caso, ya que algunos orzuelos, sobre todo si son internos, pueden complicarse.
Loz orzuelos suelen tratarse mediante la aplicación de compresas o paños calientes durante varios días para aliviar el dolor y estimular su evolución natural hasta que se rompan, drenen y curen por sí solos.
Asimismo, suelen tratarse con gotas, pomadas o ungüentos que ayuden a prevenir la aparición de otros orzuelos, así como el uso diario de paños húmedos para limpiarte los párpados.
Si la infección es mayor, tu médico puede recomendarte un antibiótico o inyecciones de esteroides que ayuden a disminuir la inflamación y en casos extremos, una cirugía con anestesia local para drenar el orzuelo. Si éste aparece continuamente, es probable que te hagan una biopsia para descartar un problema ocular grave.
Por tu salud y bienestar, ante la presencia de un orzuelo es importante que evites el uso de lentes de contacto y cosméticos en los ojos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.