Por medio del análisis de tu historia clínica y un examen físico es posible diagnosticar la osteoartritis, pero por lo general será necesario realizar estudios de imagen como radiografías para confirmar el diagnóstico y saber el grado de severidad de la lesión articular. También la aspiración de líquido articular se utiliza para descartar otro tipo de afecciones graves que pudieran ser el origen de la enfermedad.
El tratamiento deberá incluir dieta, terapia física y ejercicio, acompañados de analgésicos y antiinflamatorios; buscanso disminuir la inflamación, dolor, rigidez, para mejorar la capacidad de movimiento.
En caso de no surtir efecto lo antes mencionado, será necesario el apoyo de aparatos ortopédicos como bastones, muletas, y otros, para desplazarse; o una cirugía artroscópica para corregir los daños o reemplazar la articulación.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.
Ponemos a tu servicio nuestras capacidades y conocimientos para brindarte a ti y a tus seres queridos tratamientos de vanguardia y atención médica de alta especialidad en los siguientes procedimientos:
- Cirugía artroscópica.
- Cirugía de reemplazo articular (prótesis) parciales y totales.
- Cirugía de trauma.
- Cirugía de mano.
- Cirugía de pie y tobillo.
- Cirugía de columna vertebral.
Tratamos lesiones como:
- Luxaciones.
- Enfermedades crónicas del hueso y las articulaciones.
- Ligamentos.
- Enfermedades de la columna.
- Reemplazos articulares.