Después de analizar tu sintomatología e historial clínico, tu médico te solicitará análisis de sangre y de heces, así como una ecografía abdominal, resonancia magnética y tomografía computarizada, que le ayuden a confirmar el diagnóstico y descartar otras enfermedades.
El tratamiento depende de la gravedad del caso, pero, puede incluir analgésicos y antibióticos por vía oral o intravenosa, suministro de suero, dieta baja en grasa y enzimas para ayudar a mejorar la digestión. Si la pancreatitis es crónica, puede requerirse una cirugía.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.