Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física, poniendo especial atención en las lesiones cutáneas que presentes, y te tomará una biopsia de piel para analizarla y determinar si se trata de penfigoide ampolloso.
Asimismo, podrá canalizarte con un dermatólogo para que seas atendido por un especialista en enfermedades de la piel, o si presentas lesiones oculares, te remitirá también a un oftalmólogo para resolver la afectación de los ojos.
El tratamiento a seguir se enfoca en reparar los daños cutáneos y minimizar la sintomatología, por lo que se utiliza una mezcla de fármacos para lograrlo:
- Inmunosupresores:
Para debilitar el sistema inmunológico e inhibir la reacción del mismo para que no siga atacando el tejido sano.
- Corticosteroides tópicos y orales:
Cuando se trata de un caso leve, se receta por vía tópica en crema o gel, ya que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios serios, como osteoporosis, hipertensión arterial, infecciones recurrentes y diabetes. En situaciones graves, es necesaria la ingesta de estos medicamentos, a pesar de estos riesgos.
- Antiinflamatorios.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.