Después de analizar tu sintomatología y hacerte un examen físico para ver de dónde proviene el dolor, tu médico te solicitará un análisis de sangre y orina para valorar una posible infección. También requerirá estudios de imagen como radiografías, tomografía computarizada y resonancia magnética, que le permitan detectar la presencia de lesiones en el abdomen y los órganos que se localizan en él, a fin de confirmar el diagnóstico.
El tratamiento indicado para la peritonitis dependerá de la causa que la originó, la gravedad de la misma y si hay un cuadro infeccioso, pero por lo general te administrarán antibióticos por vía intravenosa para combatir la infección y analgésicos que ayuden a reducir el dolor.
En el caso de una peritonitis secundaria, será necesaria una intervención quirúrgica urgente con el fin de limpiar la zona peritonal y extraer el tejido infectado.
En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación. Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.
El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.
Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.