Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te preguntará si estuviste en contacto con roedores o si viajaste a alguna zona rural con presencia de roedores o país en donde la peste no se haya erradicado.
Para confirmar el diagnóstico te solicitará estudios de sangre, radiografías y tomará muestras de esputo y del líquido contenido en los ganglios linfáticos.
Al establecerse el diagnóstico, serás hospitalizado y el tratamiento con antibióticos potentes será iniciado de inmediato, así como la administración de líquidos por vía intravenosa, y si se requiere, mascarilla de oxígeno.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.