Tu médico, una vez que analice tus síntomas y tu historial clínico, examinará tus pies para valorar las zonas afectadas. Si lo considera necesario, realizará un raspado cutáneo para examinar en el microscopio y confirmar el diagnóstico.
Por lo general, el tratamiento consiste en la aplicación de antimicóticos en crema, talco o aerosoles. Si la infección continúa semanas después, necesitarás ingerir antimicóticos orales.
Prevención:
Además del tratamiento médico, puedes llevar a cabo las siguientes medidas para reducir el riesgo de desarrollar pie de atleta, como:
- Evitar caminar descalzo en las áreas públicas.
- Mantener los pies limpios y secos.
- Usar calcetines limpios todos los días y talco antifúngico en los pies.
- Utilizar zapatos con ventilación.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.