Si tienes algunos de los síntomas mencionados, es importante que acudas con tu médico para que te atienda oportunamente y evites complicaciones. Pero si eres asintomático y cubres varios de los factores de riesgo, también es necesario que te practiques estudios periódicos para detectar los pólipos en el colon, tales como colonoscopia, tomografía computarizada, sigmoidoscopia flexible, y exámenes de materia fecal.
Una vez confirmada la presencia de pólipos en el colon, estos deberán extirparse a través de métodos como:
- Polipectomía por medio de fórceps.
- Cirugía laparoscópica.
- Proctocolectomía total en casos de alto riesgo de cáncer, que consiste en la remoción del colon y el recto.
Dependiendo del tipo de pólipos que padezcas, será más elevado el riesgo de que puedas desarrollar cáncer de colon, por lo que es necesario que el tejido de los mismos sea analizado patológicamente para identificar si se trata de pólipos con posibilidades de volverse malignos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.