Cuando los pólipos gástricos son asintomáticos, suelen detectarse accidentalmente durante la realización de diversos estudios para diagnosticar otras enfermedades.
Si hay sintomatología, el médico la analizará junto con tu historial clínico, te hará un examen físico y te solicitará las siguientes pruebas:
- Endoscopia.
- Biopsia de tejido.
El tratamiento dependerá del tipo, tamaño, forma y ubicación de los pólipos gástricos que tengas:
Si son de menor tamaño es probable que no requieras tratamiento, solo revisiones periódicas para observar que no crezcan. Pero si son de un tamaño considerable o adenomas, es probable que se requiera extraerlos.
Los pólipos asociados con la poliposis adenomatosa familiar también es necesario extirparlos para evitar que se vuelvan cancerosos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.